En el 2012 tan solo 8 aeropuertos de la red de Aena fueron rentables después de pagar impuestos. Comprueba en este mapa de semáforos si el aeropuerto de tu región consiguió una luz verde, es decir, un resultado positivo, ámbar (resultado negativo de uno o dos dígitos) o roja (resultado negativo de tres dígitos o más).

Para analizar al detalle la situación y evolución de los aeropuertos de Aena, consulta el Observatorio de Transporte: revisando la taxonomía de aeropuertos españoles, de Fedea (noviembre 2013), en especial la página 14.

Rentabilidad aeropuertos Aena

Infografía Andbank: el semáforo de la rentabilidad en los aeropuertos de Aena

 

Matización del informe: Los aeropuertos españoles no gestionados por AENA son los siguientes:

• Aeropuerto de Ciudad Real: inaugurado a finales de 2008, cerró sus puertas en abril de 2012.
• Aeropuerto de Lleida: inaugurado en enero de 2010 es gestionado por Aeroports de Calalunya, ente público creado por la Generalitat de Cataluña.
• Aeropuerto de Castellón: inaugurado en marzo de 2011, aún no ha iniciado operaciones.
• Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia: se preveía su puesta en funcionamiento en el año 2013.