Con el inicio de 2013 prácticamente a la vuelta de la esquina, es momento de planificarse el nuevo año. Dani Caverzaschi, nuestro experto en valores, prepara desde España sus exámenes de Economía de la Universidad de Warwick, pero también tiene tiempo para organizar cuáles serán las principales citas tenísticas en las que se batirá el cobre en la primera mitad del año. Los torneos de Inglaterra, Argentina y Chile serán clave. Os los desgranamos uno a uno a continuación.

Torneo ITF3 de Preston, Inglaterra

Dani Caverzaschi y su equipo aún están definiendo cómo va a ser la temporada, pero su idea es que el primer torneo del año en el que participe sea el ‘North West Challenge Wheelchair Tennis Tour’ ITF-3 de Preston, Inglaterra, del 19 al 22 de febrero de 2013. En palabras de Dani, “este torneo serviría como preparatorio para los dos importantes donde tengo que estar a tope: la gira sudamericana por Argentina y Chile”. Una buena elección para retomar lo que es la competición a gran nivel desde su victoria en el Master Nacional Valencia Open 500 el pasado mes de noviembre.

Argentina Open

Uno de los torneos más importantes del año para nuestro tenista en silla será el Argentina Open ITF-3 Series. La cita está prevista que sea del 4 al 7 de abril en Buenos Aires. Con una pista de tierra batida y al aire libre, Dani trabajará por conseguir un magnífico resultado para continuar su gira por el Sur del Continente.

Chilean Open Copa Banco de Chile

Ya en Santiago de Chile, Dani participará en el Open de Chile ITF-3. El torneo se disputará entre el 11 y el 14 de abril, en el Estadio Banco de Chile, también en tierra batida y al aire libre. Un excelente punto y final para esta minigira trepidante por Sudamérica.

Torneos de Verano

Aún es pronto para decidir los torneos de verano, aunque nuestro atleta ya sabe que le será imposible participar en la Copa del Mundo por equipos que se celebrará en Turquía. ¿El motivo? Este torneo se disputará justo antes de sus exámenes de Economía. Ante esta situación actuará con responsabilidad, y es que aunque le dé “mucha rabia”, “me temo que no voy a poder jugarlo”, asegura.

Y llegamos a otoño de 2013, momento en el que Dani Caverzaschi espera haber cumplido su objetivo anual: Alcanzar el top 30 en el ranking del tenis mundial adaptado; todo un honor para este tenista al que la Comunidad Inversis apoya con la financiación de la carrera y de la que es su actual silla de ruedas deportiva, aquella con la que consiguió la victoria en Valencia.