Con esta operación el patrimonio administrado en su área de particulares alcanzará 1.100 millones de euros y 18.500 clientes en toda España.

Inversis Banco ha alcanzado un acuerdo con HSBC para la adquisición de HSBC Intermediarios (España), A.V., S.A., la agencia de valores del grupo británico en Valencia, por un importe que no ha sido revelado. La operación está pendiente de los permisos administrativos correspondientes.

La adquisición de HSBC Intermediarios (España), A.V., S.A. permitirá a Inversis Banco reforzar su posición en la Comunidad Valenciana, incrementar su base de clientes y aprovechar las sinergias resultantes de la integración de ambas entidades.

La Comunidad Valenciana es un mercado de especial interés para Inversis Banco y el primero en el que abrió oficina después de Madrid. El número de inversores en esta Comunidad -poseedores de fondos, acciones y/o bonos- asciende a 146.397 individuos, lo que representa el 7% del total nacional . Un 56% de ellos está localizado en Valencia.

Una vez aprobada la operación, HSBC Intermediarios (España), A.V., S.A. pasará a denominarse Inversis Intermediarios Financieros. La nueva entidad mantendrá su estructura actual, incorporando la plataforma de productos, servicios de inversión y asesoramiento de Inversis Banco.
Inversis Intermediarios Financieros estará presidida por Carlos Moreno de Tejada, actual Director Comercial de Inversis Banco, que compaginará ambas responsabilidades.

Tras esta operación, Inversis Banco gestionará un patrimonio de 1.100 millones de euros en su área de particulares, de los que un 38% corresponderá al negocio en la Comunidad Valenciana. El número de clientes en el área de particulares aumentará hasta los 18.500 en toda España.
Respecto al volumen de negocio de Inversis Banco en España en sus dos áreas de negocio, particulares y servicios institucionales, ascenderá a 7.000 millones de euros.

Inversis Banco abrió oficina en Valencia en junio de 2002. Por su parte Intermediarios Financieros, entidad adquirida por HSBC en 2001, se constituyó como sociedad en 1989. Fundada por siete agentes de cambio y bolsa, Intermediarios Financieros es una agencia de valores de referencia en el mercado valenciano. Sus creadores fueron los impulsores de la Bolsa de Valencia, cuyo volumen de intermediación actual representa aproximadamente el 10% del total nacional.