Una iniciativa pionera en España

Madrid, 31 de mayo de 2011.- Inversis Banco ha creado un Centro de Atención Virtual en su página de Facebook. Se trata de una iniciativa pionera en España y a nivel internacional, que permite al cliente interactuar con la entidad a través de la red social líder en España y en el mundo.

En su página de Facebook, Inversis Banco pone al alcance de sus seguidores y clientes 3 formas de comunicación gratuitas: videollamada, llamada telefónica y chat en vivo.

  • El servicio de videollamada se ha diseñado para aquéllos que necesiten información detallada y visual, preservando su intimidad. El usuario ve a la persona del call center con la que va a interactuar, aunque éste no puede ver al usuario. Además es posible intercambiar archivos y ver presentaciones mientras se realiza la llamada.
  • Pensando en aquéllos que prefieren hablar por teléfono con Inversis, y con sólo solicitarlo a través de la página de Facebook, el usuario recibirá la llamada de un operador sin coste alguno.
  • Para los que no quieran utilizar el teléfono o la videollamada, pero necesiten una respuesta rápida y breve, existe el chat en vivo, servicio mediante el cual, usuario y call center intercambian mensajes instantáneos.

El Centro de Atención Virtual en Facebook de Inversis Banco, significa un paso más en la evolución del servicio Directo Inversis, el centro de atención inmediata para resolver las dudas de los usuarios sobre cualquier producto o inversión, altas de cuentas, transacciones o navegación, que la entidad puso en marcha a través de su página web 2.0 en 2010.

A partir de ahora Inversis Banco ofrecerá a sus 1500 seguidores en Facebook, y a los usuarios que comiencen a seguir a la firma por este canal, una nueva vía de contacto con la entidad, poniendo a su alcance toda la información que puedan requerir.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia en medios sociales que Inversis Banco puso emprendió hace más de dos años y con ella pretende seguir innovando tecnológicamente a la vez que facilita la interacción con sus clientes y sus públicos a través de todos los canales posibles.

El desarrollo y lanzamiento del Centro de Atención Virtual en Facebook ha sido coordinado por la agencia consultora de Social Media Marketing, Territorio creativo e Inversis.

Se trata de una adaptación de la plataforma Directo Inversis, servicio de atención al cliente puesto en marcha con la colaboración de  Oracle, Whisbi y NTR.

En su apuesta por las nuevas tecnologías como valor añadido de la información, María Requemán, responsable de CRM y Marketing Online de Inversis Banco nos explica en este video los aspectos clave del Centro de Atención Virtual de Inversis en Facebook

Video Centro de Atención Virtual en Facebook: http://youtu.be/xK9-b1FqgeY

 

INVERSIS BANCO

Inversis es un banco especialista en productos y servicios de inversión tanto para clientes particulares como para instituciones. Está participado por Caja Madrid, CAM, Indra, El Corte Inglés, Cajamar, Telefónica y Banca March.

La entidad basa su negocio en la oferta más amplia de productos de inversión de terceros, que pone a disposición de sus clientes a través de dos plataformas de contratación:

–       Plataforma de fondos de inversión: más de 4.500 fondos de más de 160 gestoras nacionales e internacionales.

–       Plataforma de renta variable: más de 4.000 valores de los 20 mercados más importantes del mundo; warrants de todos los emisores nacionales; más de 900 ETFs de 30 emisores; derivados sobre activos de los principales mercados nacionales e internacionales; SICAVs y CFDs sobre más de 4.000 valores de los 23 mercados más importantes del mundo, plata, oro, otras materias primas y divisas (hasta 160 cruces de divisas).

–       Inversis Banco también ofrece acceso a otros productos de inversión, como planes de pensiones (más de 70 planes de pensiones y EPVs de 12 gestoras distintas), emisiones de renta fija pública y privada, servicios de gestión discrecional de trading, de fondos, y de renta fija y estructuras. Además, cuenta con una amplia gama de productos bancarios, cuentas corrientes y remuneradas, depósitos a plazo, créditos a la inversión y al consumo y tarjetas de crédito y débito.

Las dos líneas de negocio del banco son el área de particulares y el área de servicios a instituciones.

En su área de negocio de particulares, Inversis Banco comercializa sus servicios en las principales ciudades españolas a través de:

–       Más de 122 centros de asesoramiento: oficinas de Inversis Banco y oficinas de Asesores Financieros y EAFIs.

–       Servicio de atención telefónica 24h: 902 255 256

–       Internet: www.inversis.com

–       Acceso móvil: www.inversis.com/mobile

–       Acceso iPhone: www.inversis.com/iphone

 

Su segundo área de negocio, Inversis Bank Institutional, es una línea de negocio independiente dedicada a proporcionar soluciones integrales en productos de inversión a otras instituciones financieras, tanto nacionales como de otros países.

Inversis Bank Institucional ofrece servicios de ejecución, liquidación y custodia de valores de Renta Variable, Renta Fija, Fondos de Inversión y Planes de Pensiones, en el mercado nacional e internacional. Además ofrece servicios de tesorería, depositaria y administración de IIC´s, asesoramiento y de gestión de carteras, formación y servicios integrados de operaciones financieras de valores.