Publicado en Europa Press

Inversis Banco ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el primer fondo por compartimentos del mercado español, según ha anunciado la entidad en un comunicado.

Este producto, resultado de la transformación del fondo de inversión Fongrum FI en un fondo por compartimentos, está disponible a través de la plataforma del banco tanto para clientes particulares como institucionales.

El fondo tiene dos compartimentos: Fongrum/Valor, en el que se integra el actual patrimonio del fondo y sus partícipes, manteniendo la misma política de inversión (categoría global) y las mismas condiciones, y Fongrum/Renta fija mixta, que es de nueva creación (categoría renta fija mixta internacional). La gestión de los activos de los dos compartimentos está delegada en la entidad ATL 12 Capital Gestión.

El director de Inversis Gestión, Juan Luis García Alejo, ha explicado que esta es la primera vez que la CNMV autoriza el registro de un fondo de estas características en España, “lo que supone un reconocimiento a la capacidad innovadora del banco en cuanto a soluciones para la inversión”.

Puedes leer la noticia completa en Europa Press.