Publicado en Funds People

El miércoles, estima el equipo de Análisis y Gestión de Inversis Banco, la Fed iniciará finalmente el tapering tras reunirse su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), proceso que se realizaría de manera gradual y que comenzaría recortando las compras en unos 10.000 millones de dólares (unos 7.519 millones de euros, aproximadamente) al mes, un 11% de lo realizado hasta ahora, considera la entidad española.

Inversis apunta como “clave” el mensaje que siga a la reunión, con un Ben Bernanke que “sería deseable que fuera cauto, en la línea de lo visto en el último Libro Beige” -el resumen de comentarios acerca de las condiciones económicas actuales publicado por la propia Fed-, es decir, una expansión económica “entre modesta y moderada”, puntualizan los analistas de la firma española.

No obstante, ¿dónde puede estar la sorpresa?, se pregunta Inversis. “Podría ir desde la falta de tapering hasta un ritmo más agresivo de reducción de compras de lo esperado”, explican sus analistas, que no barajan seriamente estas posibilidades. “Lo primero parece improbable dado el respaldo de una serie extraordinaria de datos, mientras que, en cuanto a lo segundo, no creemos que sea el estilo de la Fed, además de que no parece lógico en el primer movimiento”, justifican.

Lee el artículo completo en Funds People

También desde El Economista se hacen eco de la información elaborada por Inversis Banco en su Informe Semanal de Estrategia relativa al comienzo del tapering.

Lee el artículo completo en ElEconomista