Madrid, 27 de abril de 2011.- Inversis Bank Institutional, el área de negocio institucional de Inversis Banco, ha recibido el mandato para custodiar los activos financieros de Bankia negociados en mercados internacionales. Dicho mandato supone un incremento de 3.000 millones de euros en los activos extranjeros bajo custodia de Inversis Banco y se suma a los activos internacionales por valor de más de 8.700 millones de euros que la entidad ya mantenía en custodia por cuenta de Caja Madrid.

Inversis Bank Institutional ya ha comenzado los trabajos de planificación para migrar la custodia de los activos financieros de mercados internacionales del resto de cajas integradas en Bankia, proceso que finalizará en el primer cuatrimestre de 2012.

Para Salvador Martín, director general de Inversis Bank Institutional, “Este mandato nos permite dar un paso significativo en nuestra estrategia de incrementar el negocio de custodia internacional del banco. Sin duda, la reorganización del sector financiero en nuestro país ofrece grandes oportunidades para seguir creciendo, ya que cada vez más entidades, en particular las que están enfocadas en el negocio de banca universal, están centrándose en su negocio principal y externalizando los demás, entre ellos su negocio de activos financieros”.

Inversis Bank Institutional es la línea de negocio de Inversis Banco dirigida ofrecer servicios de ejecución, liquidación y custodia de activos financieros -incluida la externalización completa de los servicios sobre dichos activos- a otras entidades financieras.

Actualmente, Inversis Bank Institutional cuenta con más de 75 clientes institucionales y un volumen total de activos bajo custodia de 38.000 millones de euros. Presta servicio a las entidades financieras socias del banco -Caja Madrid, CAM, Indra, El Corte Inglés, Cajamar, Telefónica y Banca March- así como a otras entidades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Citibank España, Schroders Banca Privada, Banco Caixa Geral España, y Lloyds TSB.