Inversis ofrece desde hace seis años un servicio de gestión discrecional de fondos de inversión que ahora ha querido “empaquetar” en formato fondo para hacerlo más accesible a clientes con patrimonios reducidos. Así, a partir de 4.000 euros el cliente podrá invertir en cualquiera de los cinco fondos o compartimentos que constituyen Gestión Multiperfil, el nuevo producto que Inversis Gestión acaba de registrar en la CNMV. “Con la obligación de pagar IVA y las exigencias de la normativa MiFID, la gestión discrecional de carteras parece destinada a solo unos pocos”, dice Juan Luis García Alejo, director general de Inversis Gestión.
Por eso, aunque el banco mantiene esa oferta para patrimonios superiores, ha lanzado una estructura más accesible. El nuevo fondo es una estructura paraguas que da cabida a cinco compartimentos diferentes, cinco fondos de fondos con distintos perfiles de riesgo, Moderado, Equilibrado, Inversión, Dinámico y Agresivo. “Se trata de cinco carteras independientes de fondos, estructuradas con arquitectura abierta, que tienen una coherencia global y están perfiladas desde el punto de vista del riesgo”, explica García Alejo. Las dos primeras, de renta fija mixta internacional, las dos segundas, de renta variable mixta internacional y la última, global.
Además de la mayor accesibilidad del formato fondo, pues los contratos de gestión discrecional pueden ser más complejos, desde la gestora hacen hincapié en la sencillez de los traspasos y ajustes en el perfil de riesgo a través de los distintos fondos de la estructura, el hecho de evitar el IVA que desde el pasado enero tienen los mandatos de gestión discrecional, la mayor supervisión de la CNMV, el régimen de arquitectura abierta o los informes de carácter mensual que reciben los clientes como partícipes del fondo.