¡Estamos de enhorabuena! Inversis Banco forma parte de los líderes de la banca en social media. Así lo demuestra el barómetro Social Banca, elaborado por Socialtools a petición de Optimedia, agencia especializada en el ROI o retorno de la inversión de las campañas online.

En este estudio se analiza la categoría de banca en Twitter, Facebook y Youtube, comparando los principales indicadores con el promedio de España. El objetivo es determinar las estrategias sociales más exitosas, los contenidos más relevantes, así como extraer benchmarks o índices de referencia para la gestión social de las marcas.

En ranking de followers en Twitter, Inversis Banco obtiene la séptima posición de entre 16 firmas. @Inversis tiene más de 9.600 seguidores, cifra a la que día a día se unen más perfiles de Twitter deseosos de recibir, compartir e interactuar sobre la información económica y financiera tratada desde la cuenta de Twitter del banco.

Primeros en fans activos

Además, en este barómetro, Inversis Banco lidera la categoría de banca en interacción de fans en Facebook. Lo hace con un porcentaje (17,6%) que duplica tanto la media nacional en dicha categoría (8,5%) como la media nacional general (7,6%). Y eso no es todo, Inversis se sitúa en el puesto número 14 en Facebook por número de fans: 3.463 a cierre del periodo de análisis del estudio (entre el 1 de diciembre de 2013 y el 31 de mayo de 2014).

En Youtube, la presencia de Inversis también es relevante, ocupando el puesto 12 en cuanto a número de suscriptores se refiere. En la actualidad cuenta con 152 y desde el origen del canal, en febrero de 2010, los vídeos de Inversis han recibido más de 64.000 visualizaciones.

Consulta el extracto del barómetro Social Banca

Más y más presencia en la red

Inversis Banco está presente en otras redes sociales y plataformas online donde también potencia su marca y se adapta, acompaña, recomienda, informa y, por qué no, entretiene a su comunidad, sin la que nada de esto sería posible.

Concluimos con un gracias muy fuerte dirigido a toda la comunidad de Inversis, que ha permitido aupar a la entidad entre los líderes de la banca en social media.