Publicado en FundsPeople

La gestora de activos de Inversis Banco ha lanzado al mercado su tercer fondo por compartimentos, Gestión Boutique, que ya ha sido aprobado por la CNMV.

Al igual que en las anteriores ocasiones, se trata de una estructura paraguas que aglutina varios productos pero esta vez la propuesta cuenta con otros protagonistas al margen de la gestora: las EAFI, que son las que asesoran cada uno de los cinco compartimentos por los que está formado el nuevo fondo y que tienen distintas políticas de inversión.

Así, Inversis Gestión funciona como entidad gestora pero son cuatro empresas de asesoramiento financiero, C2 Asesores Patrimoniales, GInvest Patrimonis, Bissan Value Investing y GP Invest, las que se reparten el asesoramiento de los compartimentos. En concreto, la primera asesora dos de ellos, y las demás uno.

Cada compartimento lleva así el sello de cada EAFI, que aplica sus metodologías y políticas diferenciadas. Hay carteras asesoradas a través de fondos de inversión y otras con inversión directa, y con perfiles más o menos activos.

“Creemos que la EAFI tiene mucho que decir como figura emergente dentro de la industria del asesoramiento independiente y el nuevo vehículo ofrece acceso a ese asesoramiento bajo el formato fondo”, explica Juan Luis García Alejo, director general de Inversis Gestión, indicando que se trata de una fórmula comercial muy interesante. De hecho, en Inversis destacan el interés generado entre las EAFI y prevén dar cabida a más entidades en el futuro. Según García Alejo, ya hay un proyecto para añadir un nuevo compartimento a los actuales que podría estar listo antes de que finalice el próximo trimestre. “No tenemos un objetivo concreto pero el fondo está abierto a nuevas propuestas de talento, siempre que sean diferenciadas y las estrategias aporten nuevos valores a los clientes”, añade Horacio Encabo, responsable de EAFI en Inversis.

Lee el artículo completo en FundsPeople