Publicado en elalmeria.es

Inversis Banco, entidad especializada en el asesoramiento en inversiones para clientes particulares e instituciones, inauguraba ayer su primera sede en la capital almeriense, concretamente en la calle General Tamayo, para ofrecer los productos y servicios de asesoramiento financiero de Inversis a los inversores de la provincia. El acto oficial se desarrolló en el Círculo Mercantil donde Domingo Barroso, director comercial de la gestora internacional Fidelity, y Francisco Javier Velasco, director de gestión de Inversis Banco, apuntaron que la mejor opción para invertir este año es la renta variable.

Barroso, quien destacó que el mercado se ve mejor que en 2012 y lo que vienen son menos nubarrones, apuntó a que el activo rey este año es la renta variable y entre los mercados con mejores perspectivas, el estadounidense, el japonés y los países emergentes. Del mercado americano, el representante de Fidelity resaltó el afán de superación de los estadounidenses que ‘oculta’ el techo de deuda y problemas fiscales, la estimulación de la economía a pesar de la deuda acumulada que les preocupa pero a largo plazo, el hecho de que la reserva federal esté activando el sistema comprando activos y bajando los tipos de interés, la recuperación del mercado inmobiliario, y la mejora de la confianza del consumidor y de la tasa de desempleo. “Es la economía más sólida del mundo. Respecto a la Bolsa americana, sus valoraciones son razonables, no están caras a pesar de haber subido”. Asimismo, Barroso señaló que los inversores han empezado a confiar en el mercado americano, lo consideran fuerte y atractivo. “Es el mejor mercado para invertir con renta variable en 2013”.

Por su parte, Velasco apuntó al cambio de ritmo a partir de las medidas de los bancos centrales, “desde el 24 de julio de 2012 los mercados muestran rendimientos positivos. En Europa se está trabajando en la buena línea, pero falta camino, así como marcar una hoja de ruta que incluya la supervisión bancaria y sistemas de garantía de depósitos”.

Lee la noticia completa en elalmeria.es