Este lunes 4 de noviembre, Inversis celebró una Jornada de Estrategia en Santander, donde dio a conocer su visión sobre los mercados y sus recomendaciones de inversión de cara a final de año.
El acto contó con la asistencia de Marian Fernández, responsable de Estrategia de la firma, y Carlos Moreno de Tejada, director general de la entidad, quien cerró el acto.
Aprovechando la cita, Inversis precisó las acciones, bonos y fondos más interesantes del mercado. En concreto, en acciones la firma destaca Caterpillar (maquinaria), Ingenico (medios de pago) y Ence (papelera); Telecom Italia 2.017 al 4%, OHL 2.018 al 5% y Banco Popular 2015 al 3,3% en bonos; y ya en fondos todoterreno GAM Global Selector, Amundi International Sicav y Blackrock Global Allocation. Eso sí, para los inversores más arriesgados se añade el fondo Robeco Global Consumer Trends, y para los más conservadores el Ignis Absolute Return Government Bond.
En un año en el que la renta variable ha sido la gran protagonista, Inversis Banco se muestra más selectivo de cara al último trimestre. En opinión de la firma, aunque no hay grandes alternativas en otros activos, el recorrido del mercado americano está ya agotado y la vuelta a los mercados emergentes es aún prematura, a pesar de que éstos siguen teniendo valoraciones atractivas.
Para Inversis, Europa se mantiene como la opción de inversión más recomendable de cara a los próximos meses. Sectores como el bancario, materiales básicos o consumo doméstico aparecen entre los más destacados.
La gestora invitada al evento fue BlackRock. Su director comercial, Luis Martín, analizó cuestiones críticas de la economía estadounidense. Apuntó al tapering, al techo de deuda pública y a los beneficios corporativos como los tres factores negativos en los que hay que prestar atención. En cuanto a los positivos, Martín recalcó el crecimiento de la economía estadounidense, la revolución energética y la política monetaria expansiva del país.
Asimismo, desde BlackRock destacaron el BGF Global Allocation Fund, un fondo diversificado para obtener rentabilidad en cualquier situación de mercado. Invierte en más de 700 posiciones de 30 países y entre 2000 y 2013 ha alcanzado una rentabilidad del 133%.
Santander ha sido la siguiente parada de los expertos de Inversis para exponer su estrategia de inversión, después de los eventos ya celebrados en otras plazas como:
Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Burgos, Almería, Logroño, San Sebastián, A Coruña, Pamplona, Madrid, Barcelona, Alicante, Vitoria y Valencia