Publicado en Finanzas.com

África, el continente olvidado. Aunque parezca que el mundo financiero le presta poca atención, existe una amplia comunidad de inversores que sigue el día a día de esta región. La historia es conocida por todos: países emergentes con fuerte crecimiento y una demografía en pleno cambio. Por ello, estos mercados también han sufrido los vaivenes causados por la Reserva Federal. Con todo, hay quien ve en los últimos recortes un punto de entrada.

Potencial sigue habiendo. La clave está en saber dónde invertir. «No se trata sólo de buscar compañías de sectores como el minero o materiales básicos. Hay que buscar una orientación ligada a la evolución de los mercados internos», considera Juan Hernando, de Inversis.

Nigeria, favorita

Un repaso a las carteras de los fondos africanos de mayor éxito denota una clara preferencia por el mercado nigeriano. Su bolsa gana más de un 30 por ciento en 2013, gracias a grupos relacionados con las materias primas, consumo y sector financiero.

«La banca tiene mucho peso en la cartera de la mayoría de fondos africanos, por la propia composición de los índices. Es común para fondos como el JP Morgan Africa Equity o el Templeton Africa, pero hay otro tipo de compañías en los que se busca el potencial africano, sobre todo sector consumo o telecomunicaciones», explica Hernando.

Lee el artículo completo en Finanzas.com