Javier Velasco, responsable de selección de fondos de Inversis Banco explica en este vídeo que el flujo de patrimonio de entradas netas en la industria de fondos de inversión ha ido encaminada tanto a los fondos de renta fija a corto y como a largo plazo, “sobre todo por una mayor confianza y credibilidad”, puntualiza.

En este sentido, “la reducción de los diferenciales de deuda y todas las medidas encaminadas a mejorar el problema de la deuda europea han favorecido el incremento de patrimonio en este tipo de fondos”, insiste el experto y continúa: “Y sobre todo, en una segunda parte hemos visto una entrada de flujos muy importante hacia fondos de más riesgo, sobre todo en el mundo de los emergentes. Esto ha venido favorecido por ese apetito de los inversores hacia activos de más riesgo”.

Como fondo del mes, Inversis elige a GBM Mexico Fund Eur. “De temática diferente sobre todo por cómo compone su cartera. No juega directamente al mercado mexicano. Básicamente lo que hace es seleccionar las mejores compañías, con lo cual se desliga mucho de lo que son los índices mexicanos”, explica Velasco y puntualiza: “Lo realmente interesante de este fondo es su filosofía, apuesta por modelos de negocio sencillos, recurrentes, con un alto valor de flujo de caja”.

Javier Velasco explica además en este vídeo cuáles son las actuales recomendaciones de Inversis en cuestión de fondos: “Destacan fondos como M&G Optimal Income, JPM Income Opportunity o fondos como Carmignac Patrimoine”. Subiendo un peldaño en el nivel de riesgo, “apostamos por fondos flexibles que incluyen también renta variable en su gestión, como Mellon Global Real Return o Amundi International Sicav”, explica Velasco. Y para aquellos inversores más agresivos, “una de las apuestas más interesantes es el mundo de los emergentes, que lo jugaríamos con fondos como el Vontobel Emerging Markets”, concluye el experto.