La Conferencia EVPA cuenta con el apoyo de Andbank, BBVA, La Bolsa Social, Meridia Capital y Vivergi Fund.

Bruselas, Bélgica, Madrid, España – El 1 y 2 de diciembre Madrid será el anfitrión de una de las mayores y más asentadas conferencias sobre inversión filantrópica e inversión de impacto social–La Conferencia Anual EVPA

La Conferencia Anual EVPA atrae anualmente a unos 500 asistentes interesados en apoyar organizaciones e iniciativas que crean impacto social positivo en Europa. El evento cuya temática es “Distintas voces: un futuro compartido” atrae a asistentes de Europa y el mundo, para conectar, aprender y co-crear.

Kurt Peleman, CEO de EVPA, y ponente en la Conferencia, comentó: “Estamos muy contentos de trasladar nuestra Conferencia Anual al Sur de Europa-a Madrid. Una ciudad con un gran patrimonio cultural y artístico – pero también con inspiradoras iniciativas de impacto social, medioambiental y cultural.

Nuestro sector está creciendo año a año y atrae cada vez más la atención de nuevos y diferentes actores; bancos, inversores de impacto, empresas y políticos. Al mismo tiempo Europa, y especialmente el Sur de Europa, se enfrenta a retos sociales sistémicos. Por tanto, traemos una plataforma para juntar a estos actores para discutir los modelos financieros y de apoyo que pueden ayudar a acelerar el cambio positivo necesario para afrontar estos retos.”

Gerard Alba, general manager de Andbank Asset Management, destacó: “La inversión filantrópica es una prioridad para nuestra entidad. En este sentido, estamos orgullosos de patrocinar la Conferencia Anual EVPA, ya que se trata del encuentro sobre inversión filantrópica más importante a nivel internacional. La Conferencia EVPA es una oportunidad única para aquellos que quieran compartir y aprender de las experiencias de los principales actores del ecosistema de la inversión de impacto social. Desde Andbank estamos animando a family offices y fundaciones a participar en ello”.

Los speakers de la Conferencia 2015 pueden encontrarse aquí.

Más información sobre la 11ª Conferencia Anual de EVPA:

  • Alrededor de 500 delegados de diferentes sectores, como fondos de inversión filantrópica e inversión de impacto, fundaciones, fondos de capital riesgo, filántropos, empresas, asesores, bancos, académicos y algunos emprendedores sociales seleccionados.
  • Delegados provenientes de más de 30 países, superando las fronteras europeas con participantes de Estados Unidos, Asia y África.
  • Cada año, unas 300 organizaciones diferentes están representadas.

La Conferencia cuenta con el generoso apoyo de Andbank, BBVA, La Bolsa Social, Meridia Capital y Vivergi.

Acerca del sector

El sector europeo de inversión filantrópica y social es un sector en crecimiento, lo que ha apoyado un número creciente de organizaciones y compañías con propósito social. Más de 5 mil millones de euros se han invertido desde su comienzo y el apoyo financiero medio ha crecido año a año desde que el sector comenzó a medir su progreso en 2010. Puedes encontrar más información acerca del sector aquí. Aprende más sobre lo que es la inversión filantrópica aquí.

Sobre la EVPA
La EVPA es una red compuesta por más de 200 organizaciones europeas interesadas en usar herramientas de inversión filantrópica y social para lograr impacto social. Encuentra más información acerca de la organización aquí. La asociación actualmente cuenta con 14 miembros en España.

Contacto Prensa España:   Cristina Casares/Mencía Rosillo-Daóiz 91.577.92.72