Publicado en Expansión

Quince valores de la bolsa española se enfrentan a un duro reto: salir de la zona de mínimos anuales en la que embarrancaron en marzo. BBVA, Sabadell, Popular, Acciona, FCC, Sacyr y ArcelorMittal son los valores del Ibex que están en esta tesitura, a los que se unen también pequeños como Renta Corporación, Solaria, Tavex, Nicolás Correa, Pescanova, Prisa, Biosearch y Vértice 360º.

En general, son empresas que tienen mucha deuda sobre Ebitda o sobre fondos propios; que se encuentran en sectores en el punto de mira o que han defraudado, por lo que hay que ser cautelosos”, advierte Fernando Hernández, director de gestión de Inversis.

El banco presidido por Francisco González ha caído un 9% el último mes, con lo que vuelve a cotizar por debajo de valor en libros, unos niveles atractivos para comprar, según Hernández. BBVA cotiza a 6,76 euros y ofrece un potencial alcista del 16,4% respecto a los 7,87 euros, de la valoración media de los analistas. Los expertos destacan su atractiva diversificación geográfica, con exposición a México. “Ha dotado todas las provisiones en España y hay consenso en que será la entidad española que más crezca en beneficios sobre recursos propios. Será la primera en alcanzar un ROE de doble dígito”, apunta Hernández.

Lee el artículo completo en Expansión