Jugar al golf es un deporte que, cada vez más, se ha generalizado en España. Concebido hasta hace poco como un deporte que practicaba la gente con dinero para desestresarse del día a día, esta concepción ha ido cambiando y su práctica se extiende ya entre todos los sectores de la población. Los numerosos campos con los que cuenta España son culpables de ello. De hecho, nuestro país está en el ranking de los Cien mejores campos de golf del mundo con los clubes PGA Cataluña y Valderrama en los puestos 92 y 97, respectivamente. Aquí te dejamos, junto a estos, otros de los mejores campos de nuestro país.

PGA Catalunya Resort (Girona)

Situado en Caldes de Malavella (Girona). El complejo, diseñado por Javier Arena, está formado por dos campos, el Stadium Course y el Tour Course, compuestos de calles flanqueadas por frondosos bosques, vistas panorámicas y diversos lagos. Estas características hacen que sea un campo ideal para experimentados golfistas. Apunta esta cita: del 15 al 18 de mayo acogerá, por tercera vez, el Open de España.

Club de Golf Valderrama (Cádiz)

Inaugurado en 1974 y diseñado por el americano Robert Trent Jones, está considerado como el mejor campo de golf de España. Situado en la lujosa urbanización de Sotogrande (Cádiz), cuenta con un recorrido de 6.356 metros de longitud. Además, tiene fama de ser uno de los campos de golf con el mejor mantenimiento del mundo y en 1997 acogió la primera Ryder Cup que se celebró fuera del territorio británico. ¡Todo un acontecimiento!

Club El Saler (Valencia)

Inaugurado en 1968 y diseñado también por Javier Arena, está situado cerca del Parque Natural de la Albufera, a pocos kilómetros de Valencia. Si acudís a él… ¡Atentos con el viento! El juego variará completamente dependiendo de la brisa que llegue desde el mar Mediterráneo, al que tiene vistas directas. A esto hay que sumar que sus 6.468 metros cuentan con calles muy anchas, green fees enormes y dificultosos y casi un centenar de bunkers, algunos de ellos naturales.

Real Club de Golf de Sevilla

Con 61 hectáreas de tamaño, es uno de los campos más extensos de Andalucía. Sus principales características son sus calles amplias y sus ondulados greenes, protegidos por 90 bunkers y 9 lagos de más de 3 hectáreas de superficie. El recorrido es exigente, pero agradable, lo que le valió para ser la sede de la Copa del Mundo 2004, el Open de Andalucía 2009 y los Open de España 2008, 2010 y 2012.

Desert Springs Golf Club (Almería)

Está inspirado en los famosos campos desérticos de Arizona y California. De hecho, uno de los elementos decorativos más llamativos son la multitud de cactus esparcidos por el campo al más puro estilo estadounidense. Se trata del primer campo de golf europeo con estas características. Creado en 2001 por Peter McEvoy, cuenta con 18 hoyos y el recorrido es bastante fácil, ideal para quienes dan sus primeros pasos en este deporte.

Club de Golf La Manga (Murcia)

Se trata de unos de los mayores complejos de golf de España. Cuenta con tres campos de 18 hoyos, de los que el más conocido es el Norte, debido a sus muchos obstáculos de agua, una buena distribución de bunkers y gran cantidad de palmeras. El complejo tiene también dos hoteles en los que descansar de una amena jornada de golf.