Las Paralimpiadas aún tienen eco. Tras su participación en Londres 2012, Dani se reincorpora este mes a la vida universitaria para afrontar el segundo curso de Económicas. Y precisamente el departamento de Economía de la prestigiosa Universidad de Warwick tiene en un lugar destacado a Dani Caverzaschi tras su periplo olímpico.

Dani es uno de los grandes protagonistas de las publicaciones del departamento. Prueba de ello es que en las noticias de la página web, la primera es su participación en las Paralimpiadas. En ella, además de repasar los resultados del joven tenista en Londres, destacan las palabras de su entrenador en Inglaterra, Matt Thomas: “Para Dani estar en los Juegos Paralímpicos tras mudarse a otro país y bajo las exigencias de su curso de economía es un logro fantástico. La mayoría de sus competidores en las Paraolimpiadas están jugando al tenis a tiempo completo. Es muy gratificante trabajar con Dani, y se merece su gran éxito. Es un gran ejemplo de lo mucho que se puede lograr con talento, trabajo duro, determinación y concentración”.

¿Y cómo le ven en su propia universidad? Las palabras de reconocimiento de Thomas son compartidas por Robin Naylor, director de la Licenciatura de Económicas en Warwick, quien destaca en la web de la universidad: “Dani es muy joven, con talento en lo académico y en su deporte. La combinación de ambos, en un año olímpico, requiere una disciplina y una dedicación muy elevadas. Es un ejemplo para todos y un placer tenerle estudiando con nosotros”.

A su vez, el periódico de los estudiantes de Warwick le hizo a Dani en diciembre una amplia entrevista en la que el deportista español repasaba su adaptación a Inglaterra y cómo compagina deporte y estudios.

La universidad

Warwick, situada en la ciudad de Conventry, está incluida en el ‘top ten’ de universidades más prestigiosas de Reino Unido.  En sus aulas se forman más de 15.000 estudiantes.

Es considerada una universidad innovadora, que cuenta con la tecnología más avanzada entre las facultades británicas. Para Toni Blair, es el ejemplo de la universidad del futuro. El ex primer ministro británico pronunció estas palabras visitando Warwick el 14 de diciembre del año 2000, cuando gobernaba en Downing Street, junto con el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.