Desconectar y olvidar el estrés acumulado en tantos meses, eso es lo que necesitas durante las vacaciones, y en esta tarea, el Observatorio de Inversis se ha propuesto ponértelo fácil y recomendarte cinco destinos que, sin duda, harán de tu experiencia una vivencia revitalizadora.

Ronda

Un auténtico regalo de la naturaleza. La curiosa geografía nos muestra uno de los pueblos más caprichosamente situados de España. Cerca de la Costa del Sol, y en la ruta de los pueblos blancos, el paraje pintoresco es todo lo contrario al turismo masivo. Lo que, en ocasiones, es de agradecer.

Islas Cíes

Una leyenda popular cuenta que Dios descansó en este paraíso terrenal el séptimo día. Una creencia que explica, sin necesidad de palabras, que el estrés, aquí, lo tiene difícil. Situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. No te cansarás de contemplarlas.

Ansó

Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo Occidental Aragonés, y es la prueba viviente de que la belleza natural puede resultar un remedio antiestrés efectivo. Redescubierto recientemente para el turismo, tiene la magia de los lugares que no cambian casi nada durante siglos. Ha logrado evadir la masificación, algo que en la España de hoy no resulta tan fácil, y conserva sus valores arquitectónicos, paisajísticos y, sobre todo, la tranquilidad de antaño. Un lugar tremendamente apetecible para pasar unos días de vacaciones.

Peñalba de Santiago

Situado en la comarca de El Bierzo, en Castilla y León, lo mejor de la Edad Media parece haberse quedado para siempre en éste paraje. Peñalba de Santiago conserva casas de pizarra, covertizos, iglesias centenarias… todo ello con una sensación de estar envuelto en infinita paz en el último rincón del Valle del Silencio. Combatir el estrés en éste lugar es realmente sencillo.

Albarracín

Elegido como el pueblo más bonito de España en más ocasiones de las que imaginas, Albarracín es una combinación única de belleza e historia. Posee un casco antiguo sobre las faldas de una montaña, junto al río Guadalaviar, que, con una tonalidad rojiza en sus construcciones, hace de este lugar un escenario exquisitamente relajante.

Cinco parajes de ensueño que te recomendamos para deshacerse del estrés acumulado durante los meses pasados. Y a ti… ¿a qué otra zona de España te gustaría viajar para respirar paz y tranquilidad alejado de la vorágine de los mercados?