Este lunes 11 de marzo en Sevilla, Inversis Banco presentó a los inversores las líneas maestras de su Estrategia para 2013 y sus recomendaciones de inversión.

El acto contó con la asistencia de Francisco Javier Rincón, agente de Inversis Banco en Sevilla, Marian Fernández, directora de estrategia de la firma y Carlos Moreno de Tejada, director general de Inversis Banco.

Aprovechando la cita, Inversis puso encima de la mesa una selección de fondos que podemos considerar ‘todoterreno’ por su comportamiento: Carmignac Emerging Patrimoine, Legg Mason Global Multistrategy, Amundi International SICAV, Ignis Absolute Return Government Bond, Henderson Horizon China y BNP L1 Equity Best Selection Europe. Asimismo, la firma precisó que la cartera de perfil equilibrado obtuvo en 2012 un +9,10% con una volatilidad del 2,4%.

También hubo momento para destacar los valores que más gustan a Inversis, como son Cisco, IBM, Boeing, Apache, Total, Siemens, Volkswagen, Continental, Acerinox, Amadeus, CAF, Iberdrola y DSM.

En opinión de Inversis Banco, el año 2013 estará marcado por un mayor crecimiento de los mercados emergentes, la zona euro rozando la recesión, y unas perspectivas positivas para EE.UU. Los mercados asiáticos; y, en general, los emergentes, presentarán oportunidades de inversión, así como la renta variable americana y europea.

La gestora invitada al evento fue BNP Paribas. Su director comercial, Ricardo de los Ríos, recomendó BNP Paribas L1 Equity Best Selection Europe por ser una cartera de fuertes convicciones, concentrada en 40-50 valores y que invierte en empresas con expectativas de crecimiento sostenible a largo plazo. Desde BNP Paribas también se recordaron distintos puntos clave a la hora de seleccionar valores, como tener una visión de largo plazo, con un horizonte de inversión de 3 a 5 años para aprovechar las ineficiencias del corto plazo.

Sevilla fue la siguiente parada de Inversis para exponer su estrategia de inversión, después de los eventos ya celebrados en otras plazas como Madrid, Barcelona, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Valencia, Bilbao y Vitoria.