Te traemos los palabros más sonados que nos han asaltado durante estos días. Recuerda que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

ICC o Indicador de Confianza del Consumidor

El ICC o Indicador de Confianza del Consumidor es la media aritmética de los balances sobre la situación actual de la economía familiar, de la economía española y del empleo, respecto a la que existía en el periodo de referencia anterior. Por encima de 100, indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100 una negativa.

Así es más fácil entender el significado de que la confianza del consumidor haya subido 5,7 puntos en abril respecto a marzo hasta los 82 puntos.

Lock-up

Lock-up es un periodo de prohibición o restricción para la venta de acciones de una compañía. Esta semana expiró para Twitter y los empleados con títulos se lanzaron a la venta, lo que provocó caídas superiores al 10% durante la sesión del martes.

En general pueden ser varios los motivos de un lock-up: eliminar incertidumbre, reducir especulación y fluctuación excesiva en Bolsa. En palabras de David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco, el principal motivo es simplemente que les dan títulos a precios de colocación y a cambio pactan un periodo de tenencia. “Es parte del pago, el lock-up también impide vender si el precio fuera a la baja desde la colocación”, apunta el experto.

Y si aún tienes ganas de conocer y contextualizar otros palabros, ¡en el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como la Tasa Tobin, eurobonos, IFO alemán, el ROE, el BDR…