Una vez más, Apple ha vuelto a batir sus propios registros. El 25 de enero la compañía de la manzana publicó los resultados del primer trimestre fiscal de 2012, que no se han visto afectados por el fallecimiento del carismático Steve Jobs. Todo lo contrario. Apple ingresó 46.330 millones de dólares (más de 35.000 millones de euros).
Apple ha completado el mejor trimestre fiscal de su historia, duplicando los registros del mismo periodo del año anterior. De los ingresos de Apple, el 58% procede del exterior de Estados Unidos, lo que corrobora su peso creciente en el Mundo.
El beneficio neto ascendió a 13,06 millones de dólares (cerca de 10.000 millones de euros). A esto contribuyó la campaña navideña. En los tres últimos meses de 2011 se vendieron 15,4 millones de iPads, lo que supone un incremento interanual del 111%. Los iPods alacanzaron la misma cifra de ventas, aunque con un retroceso del 21%. Mientras que se vendieron 5,2 millones de Mac, un 26% más.
Para esta cuenta brillante de resultados ha ayudado el lanzamiento del iPhone 4S. Con este nuevo modelo, Appel vendió 37 millones de teléfonos, un 128% más que en los mismos meses del año anterior.
Los inversores han reaccionado con entusiasmo a los resultados de Apple, y la cotización de la compañía se ha disparado, superando a Exxon como empresa capitalizada más grande del Mundo. Las previsiones es que no tardando mucho superará los 500 dólares por acción.