Madrid alberga esta semana la Décima Competición Internacional de Talento de KPMG, una iniciativa dirigida a los estudiantes de las universidades más prestigiosas del mundo.

La representación de España en la final viene a cargo de la Universidad de Deusto, precisamente la institución ganadora de la propia final española celebrada a comienzos del mes de marzo en la sede de KPMG en Madrid.

Después de Estambul y Hong Kong, en las pasadas dos ediciones, la cita llega a la capital de España, que hoy celebrará la final y en la que en total habrán participado cerca de 100 estudiantes de 23 países distintos, en concreto: Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islas Caimán, India, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, República Checa, Turquía y España. 

Se trata de una competición de talento que pretende acercar a los futuros profesionales al mundo empresarial a través de la resolución de un caso de negocio real. Los equipos de cada universidad, compuestos por cuatro estudiantes, deberán exponer y defender soluciones ante un panel de jueces expertos, demostrando su capacidad de análisis, habilidades comunicativas y trabajo en equipo.

A lo largo de sus diez años de historia, el KPMG International Case Competition se ha convertido en una de las principales competiciones a nivel universitario, con la participación de más de 6.000 estudiantes de 300 universidades de todo el mundo. Analizando casos similares a los utilizados en las Escuelas de Negocio, donde se enfrentan a situaciones empresariales complejas, los estudiantes demuestran así su capacidad de estrategia y visión de negocio a lo largo de distintas fases eliminatorias. Una manera de prepararse concienzudamente desde ya al mundo de las empresas.