Publicado en Estrategias de Inversión

María Muñoz, asesora financiera de Inversis Banco, participó en la mesa redonda “Visión de los mercados hoy y en el inmediato futuro” de EFPA España dentro de la Jornada de Forinvest.

Preguntada sobre si 2013 será el año de la renta variable, María Muñoz contextualizó primero diciendo que “en un entorno con tipos de interés muy bajos, con políticas monetarias expansivas de los bancos centrales, una guerra de divisas… hay mucha liquidez en el mercado que tiene que ir a algún sitio”.

En este sentido, María Muñoz explicó que “podemos ver un flujo de dinero entrar en la renta variable” y que “partimos de la base de que éste puede ser un buen año, con una buena oportunidad histórica de encontrar un ciclo alcista que se mantenga durante unos años en el tiempo en la renta variable”.

Teniendo esto claro, ¿cuáles son los vehículos para invertir en renta variable? La asesora financiera habló de ETF’s, la compra de acciones, la renta variable directa o los fondos de inversión. “¿Por qué me gustan tanto los fondos de inversión? Es un activo eficiente fiscalmente porque permite al inversor, al titular de las participaciones, diferir el pago de impuestos hasta el momento que él quiera”, puntualiza Muñoz. Otra característica principal es la diversificación: “Sabemos que si se diversifica se reduce el riesgo, se quita ese ruido de mercado que es la volatilidad”, recalcó.

Puedes leer el artículo completo y ver el vídeo de la entrevista a María Muñoz en Estrategias de Inversión