Emitido en el informativo de Antena3

Los datos económicos se mueven poco a la espera de novedades. Italia y España esperan medidas del BCE que frenen las subidas de la prima de riesgo de sus países, pero Alemania no cede y se muestra contrario a una posible acción del BCE.

A la situación de Italia hay que unirle la rebaja de rating de Standard&Poor’s a un gran número de bancos italianos. El primer ministro italiano, Mario Monti, reclama a Alemania un mayor margen de maniobra y advierte que le preocupa el sentimiento contra el euro y también contra Alemania.

Desde Berlín, su ministro de asuntos exteriores reitera la negativa del Gobierno de Angela Merkel para que el fondo de rescate tenga licencia bancaria y a que el BCE reanude la compra de deuda y ceda más competencias al Parlamento Europeo.

Marián Fernández, directora de Análisis de Inversis destaca que «esperamos un par de semanas ahora tranquilas en agosto, ya que no hay datos y subastas. Realmente sería a finales de este mes y septiembre, cuando vuelven las subastas y especialmente las citas europeas». El 24 de agosto, en el Consejo de Ministros, el Gobierno podría dar luz verde al banco malo que aglutine los activos tóxicos de la banca española.

Vea la noticia íntegra en Antena3.com