Tras el éxito de la primera edición,  la marcha cicloturista La Purito Andorra 2016 – Gran Premio Andbank continúa su camino y celebrará su segunda cita el próximo 14 de agosto, con los mismos recorridos y la  novedad de una cronoescalada el día anterior, sábado 13 de agosto. Para los más competitivos se realizará una prueba con salida de Encamp y llegada a los Cortals d’Encamp, 9 kilómetros intensos cronometrados y con podio para los más rápidos. El número de participantes estará limitado a 240.  El domingo 14 de agosto se celebrará la marcha cicloturista sobre el trazado que Joaquim `Purito´ Rodríguez diseñó para la etapa reina de la Vuelta a España 2015, un recorrido de 145 kilómetros y 5.200 metros de desnivel positivo, que partirá de Sant Julià de Lòria y, después de recorrer los puertos más emblemáticos y exigentes:  Beixalís 1.805 m, Coll d’Ordino 1.980 m, La Rabassa 1.820 m, Coll de La Gallina 1.910 m, La Comella 1.350 m, finalizará en los Cortals d’Encamp a 2.100 m.  La Purito nació el año pasado como una de las marchas más duras de Europa y pretende ser el gran referente de las marchas cicloturistas por su belleza paisajística y por la exigencia deportiva.

En la presentación de esta edición,  el ciclista Joaquim Rodríguez ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores, colaboradores, “Comuns”, entidades y amigos que dan soporte a este reto deportivo, además de presentar un vídeo  donde reconocidos deportistas anuncian su participación en la marcha, con la gran sorpresa que tanto Joseba Beloki como Claudio Chiapucci se han comprometido con Joaquim Rodríguez a estar a su lado el próximo día 14 de agosto en el recorrido largo de La Purito. Además de este recorrido largo, la marcha también contempla otras dos opciones: el corto, que no pasará por Beixalís ni por el Coll de Ordino, cubrirá un total de 80 kilómetros y contará con 3.500 metros de desnivel positivo; y la mini, una tercera opción dedicada a todos aquellos que quieran estar junto a `Purito´ Rodríguez y participar en el evento. Esta modalidad arrancará de Sant Julià de Lòria e irá directamente a los Cortals d’Encamp después de afrontar 28 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo.

foto presntacio lpurito ok
Se espera que la marcha cicloturista La Purito Andorra 2016-Gran Premio Andbank repita el gran éxito del año anterior con una importante participación de aficionados del ciclismo internacional. La prueba pretende consolidarse para convertirse en un referente de las pruebas cicloturistas. El período de inscripciones está abierto en la web www.lapurito.com hasta el 30 de junio o hasta cubrir las menos de 500 plazas que quedan actualmente disponibles. Hasta ahora ya han formalizado su inscripción más de 1.500 participantes de las 2.000 plazas previstas.