¿Tienes una idea de negocio pero no te atreves a ponerla en marcha? Es normal. Todo aquel emprendedor que finalmente se decidió a dar un impulso a su proyecto tuvo un miedo inicial por las consecuencias y el futuro del mismo.

Desde el Observatorio Inversis te mostramos cinco películas que cuentan la historia de personas que, pese a esos primeros miedos, se atrevieron a dar el paso y sus ideas les cambiaron la vida. Incluso algunos de esos proyectos fueron una auténtica revolución a nivel mundial.

Ciudadano Kane (1941)

Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, Ciudadano Kane cuenta la historia de Charles Foster Kane, un destacado magnate estadounidense, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras de radio, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte.

La vida de Kane está basada en la de Randolph Hearst, el magnate creador de la prensa amarilla que emergió como uno de los más poderosos personajes de la escena política y empresarial de Estados Unidos. Según muchos amantes del cine, esta película nos enseña lo que un empresario ya consolidado no debe ser.

 

Los piratas de Silicon Valley (1999)

Trata sobre dos de las mentes más privilegiadas en el mundo de la informática de los últimos años, Bill Gates y Steve Jobs, y sus empresas, Microsoft y Apple. La historia muestra los comienzos de estos jóvenes de gran talento y finaliza en el año 1985, poco antes de que Jobs fuera despedido de Apple.

 

En busca de la felicidad (2006)

Will Smith y su hijo (también en la vida real) dan forma a la historia real de Chris Gardner, un vendedor brillante y con talento que acaba perdiendo su empleo. Junto a su hijo de cinco años, se embarca en una nueva vida llena de penurias, sin lugar donde dormir y sin apenas tener qué comer. A base de su empeño y de no rendirse, consigue ser admitido para hacer unas prácticas en una empresa de bolsa, lo que le permitirá, al final, hacer realidad su sueño de una vida mejor. Un claro ejemplo de perseverancia que demuestra que un comienzo difícil no tiene por qué acabar mal.

 

La red social (2010)

Esta película cuenta la historia de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Todo comenzó cuando, más por diversión que por una idea de futuro, Zuckerberg se sienta delante de su ordenador y comienza a desarrollar lo que, años después, sería una de las mayores revoluciones de la era 2.0. No en vano, el creador de Facebook se ha convertido en el billonario más joven de la historia. Pero no todo fue un camino de rosas, ya que su emprendedora idea también le trajo complicaciones personales y legales. Y es que, como reza su leyenda: “No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”.

 

Jobs (2013)

La película, estrenada este mismo mes de septiembre, narra la historia de Steve Jobs, el que ha sido considerado como uno de los emprendedores más importantes de Estados Unidos. Cofundador de Apple, fue despedido de su propia empresa, a la que volvió tiempo después. Sus ideas revolucionaron el mundo de la tecnología, cambiándolo para siempre. Siguiendo sus propias palabras: “Sólo se necesita una persona para empezar una revolución”.