Los principales índices europeos sufrían pequeñas pérdidas al cierre sin importancia a excepción del Ibex español, que avanza un 0.31% para continuar consolidándose, aunque la jornada estuvo marcada por el bajo volumen negociado, el menor de este año. El sector financiero fue el protagonista al entrar en negociación acciones nuevas de Banco Santander, Bankinter y Caixabank. La prima de riesgo se sitúa en 549 puntos básicos.

En el apartado Macro podemos destacar la subasta de deuda italiana, que colocaba 8.000 millones de euros a un tipo de interés ligeramente superior. También se realizaron subastas de bonos en Alemania y Francia.

Esta madrugada conocíamos el dato del PIB de Japón, que se redujo hasta el 1,4% frente al 2,3% estimado, provocado por el empeoramiento del consumo interno y de las exportaciones. También se publicó esta mañana el dato del PIB alemán del segundo trimestre que creció un 0.3% frente al 0,2% estimado, al igual que el PIB francés que se mantuvo en el 0% frente a -0.1% esperado. Ambos datos son positivos y demuestra la fortaleza del consumo y exportaciones.

Recomendaciones de compra: Acciona, Crédit Agricole y Deutsche Bank. Más información y análisis en El Primer Café.