Ayer vivíamos una nueva jornada bajista en las bolsas europeas, los selectivos se mantienen cautelosos con ligeras pérdidas a la espera de la reunión del BCE que se celebrará dentro de una semana. España continua sin llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento del “banco malo”, clave para recibir la ayuda europea.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se relajó, debido a la venta de bonos alemanes. Al otro lado del atlántico, los mercados cerraron planos a la espera de la cumbre informal que celebrará mañana la FED en Jackson Hole.

En EEUU conocimos los datos macroeconómicos que resultaron ser positivos pero no influyeron demasiado en los mercados. Se publicaron el crecimiento de las ventas minoristas y del sector inmobiliario. La Fed anuncio el ascenso del 0,03% del Libro Beige, confirmando una expansión gradual de la economía. Buena cifra de consumo personal de EEUU durante el segundo trimestre, dato superior al estimado.

Hoy se publicará el IPC armonizado en España y la tasa de desempleo en Alemania así como el Indicador de confianza del consumidor de la Eurozona.

Recomendaciones de compra: Accor, Vivendi y Metro. Más información y análisis en El Primer Café.