Los mercados cerraban ayer a la baja menos el Dax alemán que se mantenía en positivo. Las caídas fueron más pronunciadas en el selectivo español que se desplomaba hasta los 6800 puntos debido a los rumores de nacionalización de Bankia. En una jornada en la que las principales empresas españolas presentaban resultados (Telefónica, Repsol, Iberdrola, Gamesa y OHL), el sector financiero volvió a ser el protagonista. La nacionalización de la matriz de Bankia, BFA, se realizaría transformando el préstamo del Frob de 4.000 millones de euros en acciones, con lo que el Estado se convertiría en el principal accionista con una participación del 45% de la entidad.
En Grecia, la crisis política tras las elecciones sigue sin despejarse al no conseguir ninguna coalición formar gobierno. La prima de riesgo española se disparaba ayer hasta los 450 puntos básicos, y el euro se situaba nuevamente por debajo de los 1,30 dólares.

Hoy recomendamos Arcelormittal, Repsol y Henkel. Más información y análisis en el Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php