Nueva jornada de descensos en las bolsas mundiales, el cierre de los mercados europeos con pérdidas del 1% contagiaba a los índices americanos.

La prima de riesgo subía hasta casi alcanzar los 500 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda ascendía al 6,4%. Conocíamos ayer la noticia económica sobre el cambio del marco de solvencia de los bancos españoles, que deberán contar con un ratio de solvencia mínimo del 9% con el objetivo de “forzar” fusiones.

En el mercado de divisas, el euro-dólar empieza a fortalecerse hasta alcanzar 1.258, el euro debido a que las actas de la reunión de la Reserva Federal estadounidense reflejaron que la mayoría de sus miembros son partidarios de inyectar más dinero a la economía mediante la compra de deuda al sector financiero.

Ayer se conoció el buen dato del PIB alemán creciendo un 0.3% en el segundo trimestre, un 0.2% menos que el anterior trimestre.
En EEUU se publicaron las peticiones semanales de subsidios de desempleo y la actividad manufacturera de agosto que crecían y se anunció el buen dato de crecimiento de ventas de viviendas nuevas.

Recomendaciones de compra: Arcelormittal, Siemens, E.ON. Más información y análisis en El Primer Café.