Los selectivos europeos continuaban ayer en la senda alcista, mientras en EEUU los mercados permanecían en calma (ligeramente bajistas), a la espera de nuevas noticias desde Europa. El Ibex35 cerraba con un avance del 2,78%, hasta alcanzar los 6.801,8 puntos apoyado por las subidas del sector financiero e Inditex, en máximos históricos.

La prima de riesgo española se relajaba hasta los 524 puntos con el bono a 10 años pagando rentabilidades del 6,6%. Todo esto contrasta con las noticias macroeconómicas del país, el PIB preliminar del segundo trimestre de 2012 presentaba una caída del 0,4% de abril a mayo y la inflación subía al 2,2%.

En EEUU el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se ha reunido con el ministro alemán de finanzas y ha mostrado su confianza en las medidas que se tomen desde Europa para estabilizar la situación económica.

A lo largo de la semana estaremos atentos a 3 citas importantes que pueden marcar el futuro próximo de los mercados, en Europa las reuniones del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra y la reunión de la Reserva Federal en EEUU.

Recomendaciones de compra: Bayer, Metro y E.ON. Más información y análisis en El Primer Café.