Las bolsas europeas cerraban ayer a la baja tras tres jornadas en positivo a la espera de la reunión del BCE del 2 de agosto. Tras una primera parte de la jornada llegando a subir un 1%, el Ibex35 dió la vuelta hasta cerrar en negativo. Durante la sesión saltaba la noticia desde Alemania, comunicando el Ministerio de Finanzas que no ve necesario dar licencia bancaria al fondo de rescate para que aumente su capacidad.

La prima de riesgo recuperaba los 546 puntos con el bono rompiendo el 6,6% al alza.

Ayer se publicó la tasa de desempleo alemana aumentando un 0.2% respecto al mes anterior. Desde EEUU se conocía el índice de costes laborales y de gastos personales, también el índice manufacturero de Chicago y la confianza del consumidor que han sorprendido positivamente. Se publicó el PMI manufacturero en China con un resultado negativo de 49,3 en Julio contra 48,2 en Junio.

Hoy conoceremos los PMI manufactureros de Alemania, España, Francia, Reino Unido y Zona euro y al otro lado del Atlántico el índice ISM Manufacturero de EEUU. Estaremos atentos al comunicado por parte de la FED.

Recomendaciones de compra: BMW, Total y Fresenius. Más información y análisis en El Primer Café.