Las bolsas europeas se desinflaron al cierre tras las palabras de Bernanke (presidente de la Reserva Federal), solo con el Ibex y Dax en positivo. Bernanke no dio ninguna señal firme para intervenir próximamente a favor de la economía, mientras el mercado esperaba un nuevo programa de compra de deuda. Añadió que Europa es la principal fuente de estrés financiero mundial y ha reconocido que la reducción del paro está siendo desesperadamente lenta.
El índice ZEW (expectativas de crecimiento económico) de Alemania continuó con su tendencia bajista del mes de julio, consolidando el descenso del mes pasado. A pesar de la incertidumbre, el mercado americano consiguió cerrar la jornada con ganancias. El euro-dólar continúa sin superar la barrera del 1,23.
El Tesoro Público español colocó 3.560 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, por encima del objetivo de los 3.500.  La prima española subía colocándose en 558 punto básicos, cerca de máximos históricos, El jueves habrá una nueva subasta de deuda a medio y largo plazo (bonos y obligaciones) a dos, cinco y siete años.

Recomendaciones de compra para hoy: Crédit Agricole, Volkswagen y Deutsche Boerse. Más información y análisis en El Primer Café.