Resumen Informe Semanal, por Marian Fernández.

Reunión con la atención puesta no tanto en las posibles medidas como en la respuesta a los crecientes rumores sobre disensiones en el seno del BCE. Draghi no ha decepcionado en este sentido, transmitiendo consenso dentro de la “diversidad” de opiniones. Draghi insiste en que su balance crece a diferencia del de otros bancos centrales.

¿Qué determinaría la adopción de nuevas medidas? Dos causas: 1) un empeoramiento de las expectativas de precios; 2) la comprobación de que las actuales son insuficientes. Por ello, toca esperar, de manera más inmediata a la TLTRO de diciembre. Alude al QE de forma clara lo que no quiere decir que vaya a embarcarse en un QE, pero sí reconoce que podría hacerlo.

Tras la reunión de la FED, días de datos. ISM manufacturero (59), más expansivo de lo esperado (56,1). Lectura más que compatible con un escenario de crecimiento del PIB en el entorno del 3% para 2015. Encuestas de crédito de la FED, palanca clara de crecimiento. Diferencias sobre la visión de los precios y Elecciones al Senado con la victoria republicana algo mayor de lo previsto.

Recomendaciones de compra para hoy: BBVA, Siemens y Sanofi. Más información y análisis en El Primer Café.