En la subasta de deuda celebrada ayer en España se lograba colocar algo más de 3600 millones de euros, en letras a 3 y 6 meses y a unos tipos del 0.946% y el 2.026% respectivamente, muy inferiores a los de la anterior subasta.

A pesar de éste éxito, el Ibex35 sufría una caída cercana al 1%, por un lado debido a la petición de rescate por parte de Cataluña que solicitaba algo más de 5000 millones de euros. Por otro, el lado macro, las noticias no ayudaron a avivar el interés por la renta variable, pues se confirmaba la caída del PIB español durante el segundo trimestre del año en 0.4 puntos porcentuales.

La prima de riesgo tampoco acompañó, cerrando la jornada en 513 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años superando ya el 6.4%.

En EEUU se publicó el índice S&P CaseShiller de venta de viviendas y la confianza del consumidor, ésta última ha tocado su nivel más bajo desde noviembre, los índices estadounidenses se veían afectados por éstos datos y cerraban la jornada con ligeras caídas.

El tipo de cambio Euro-Dólar sigue subiendo cambiándose por encima del 1.25.

Recomendaciones de compra: E.ON, Eni y L’Oreal. Más información y análisis en El Primer Café.