Sesión alcista en los mercados mundiales, con los inversores esperando la reunión del BCE del jueves 6 de septiembre, aunque su presidente se pronunció ayer justificando su posible intervención en el mercado de deuda por la necesidad de reducir el riesgo de fragmentación de la eurozona.

Sobre el mercado de deuda española, la prima de riesgo continúa cercana a los 550 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años acercándose al 7%.

En el día de ayer, destacar la publicación del PMI manufacturero español, con resultados por debajo de los 50 puntos, que marca la barrera entre la contracción y el crecimiento, aunque el índice aumentó respecto al mes anterior, continúa por debajo del nivel indicado, provocando una contracción por decimosexto mes consecutivo, debido a que la producción, nuevos pedidos y el empleo continuaron disminuyendo.

Al otro lado del Atlántico tuvimos una jornada festiva por el “labour day•. Hoy se conocerá el dato sobre el ISM manufacturero en EEUU, con una estimación 0.2 superior al anterior, que el mercado ya está descontando.

Recomendaciones de compra: EDF, Arcelormittal y Telefónica. Más información y análisis en el Primer Café.