Llegó la cumbre europea, sin avances destacados en ninguno de los frentes abiertos. La siguiente será en Junio después de las elecciones griegas. Eurobonos, un esperado no de momento y un aplazamiento del calendario de déficit. Utilización de los mecanismos de rescate para ayudar a la banca de forma directa: rechazado por los propios interesados (España). Sobre Grecia, seguimos al ritmo de declaraciones políticas y sondeos electorales. Los resultados del PIB alemán y británico fueron asimétricos. Una Alemania que sigue creciendo fundamentalmente por el empuje exterior, mientras que el PIB británico algo más bajo, ajustado por un menor consumo.
El euro-dólar se encuentra en 1,25 mientras el entorno macro y financiero sigue siendo claramente pro-dólar y a nivel técnico invita a pensar en el 1,20.
En cuanto a las cifras americanas, menores ventas de viviendas sólidas y los pedidos de bienes duraderos por debajo de lo previsto.

Recomendaciones de compra para hoy: EDF, LVMH y Henkel. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php