El día de ayer supuso una nueva jornada bajista en las bolsas mundiales. Mención especial para el Ibex35, tras una primera parte del día con caídas muy importantes (llegaba a perder más del 5%), la prohibición por parte de la CNMV de tomar posiciones cortas hacía rebotar el índice hasta cerrar finalmente un 1,1% abajo.
También en Italia se prohibían las posiciones cortas, aunque a diferencia de España, solo lo hacia en las operaciones con valores financieros y no en derivados.
La prima de riesgo española se mantenía por segundo día consecutivo por encima de los 600 puntos básicos, solamente superada por Grecia y Portugal (ambos rescatados en el pasado). El interés del bono español a 10 años seguía su escalada hasta situarse en un 7,5%.
En cuanto a datos macroeconómicos destacar el índice de actividad de la FED de Chicago, cuyo dato fue mejor que el del mes anterior.
Hoy estaremos al tanto de la subasta de letras del Tesoro a corto plazo (3 y 6 años) que pretende colocar hasta 3.000 millones de euros.
Recomendaciones de compra: Enagas, Unibail-Rodamco y Publicis. Más información y análisis en El Primer Café.