Gran cita con el BCE, que comprará de forma ilimitada deuda hasta 3 años bajo estricta condicionalidad. Además dichas compras serán totalmente esterilizadas y el BCE tendrá la misma consideración que el resto de tenedores de bonos.

Mantenimiento de tipos (esperado parcialmente),y más importante aún, ampliación de los colaterales suspendiendo la aplicación del rating mínimo (podría ser sólo para deuda de Gobiernos centrales; ¿y las CC AA?).

Para las próximas semanas, tras el BCE, el mercado va a fijarse otras metas (cumbre de octubre y novedades sobre España).
Bajo un escenario central, mercados con soportes más altos, primas de riesgo a menos: el BCE otorga un “paraguas” que elimina riesgo de accidentes financieros aclarando la irreversibilidad del euro.

Semana clave en EE UU tras un esperanzador ADP la creación de empleo no agrícola más débil de lo esperado. El euro parece descontar el aumento de la probabilidad de un QE3, La FED se reúne la semana que viene, el dato es demasiado “ajustado y la media anual se ha reducido aún más por lo que aumenta la probabilidad de acción.

Recomendaciones de compra: Essilor Internat, Fom con Contratas y Legrand. Más información y análisis en El Primer Café.