Tras un comienzo de semana de rebaja de expectativas de cara a la cumbre, especialmente desde Alemania, resultado mejor de lo esperado de la misma, con un mecanismo de supervisión único, asunto prioritario para romper el círculo vicioso entre soberanos y bancos, con una fecha dada: para finales de 2012 se tendrán las propuestas del Consejo. Cambio de papel del ESM, con el BCE como supervisor bancario cabe la posibilidad de recapitalizar directamente de la banca.

Reconocimiento explícito de la flexibilidad en los mecanismos de ayuda con la finalidad de estabilizar los mercados, y con papel del BCE como agente del EFSF/ESM en las operaciones de mercado.

Más pasos hacia la Unión bancaria y Fiscal. Lo importante es que se han dado pasos y apuntado a una flexibilidad que constituyen buenas noticias.

De cara a la semana entrante, cita con el BCE, en una reunión en la que podríamos ver una bajada de los tipos de interés de 25 p.b. El BCE actuará como regulador de los mercados si fuese necesario.

Recomendaciones de compra: Iberdrola, Vivendi y Technip. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php