Los mercados vivían ayer una de las mejores jornadas de los últimos tiempos tras las palabras de Mario Draghi que aseguraba que el banco central europeo haría todo lo posible para preservar el euro, recuperando así la confianza de los inversores.

El Ibex se desmarcaba al alza con una subida de algo más del 6% cerrando en máximos intradía, la mayor subida desde mayo de 2010.

El DAX alemán fue el más rezagado ya que la agencia de calificación Moody’s anunciaba la puesta en perspectiva negativa de 17 bancos alemanes.

La rentabilidad del bono a 10 años cerraba por debajo del 7% y la prima de riesgo se relajaba hasta los 560 puntos básicos.

Las referencias macroeconómicas del día venían de EEUU, se publicaban los pedidos de bienes duraderos del mes de junio, un 1.6% arriba y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, mejores de lo esperado y que, unido a las buenas noticias que llegaban desde Europa, hacían que las bolsas de EEUU también cerrasen en positivo aún cuando las ventas pendientes de viviendas correspondientes al mes de junio caían un 1,4%.

Recomendaciones de compra: Inditex, Alcatel y Lafarge. Más información y análisis en El Primer Café.