Desde el BCE tipos mantenidos y sin nuevas medidas. Nuevamente el principal mensaje va para la divisa, pero en sentido contrario al de enero: «euro» frenado.

Comenzando por el euro, reconoce que no es un objetivo de política monetaria, pero que sí es importante. Sobre las condiciones financieras, suma señales positivas a las de su último discurso. En cuanto a la visión macro, mantiene la incipiente confianza advertida en enero, refiriéndose a mejoras a lo largo del año, sin prisas: la debilidad seguirá a primeros de 2013 y veríamos recuperación gradual a medida que avance el año.

Tipos sin cambios, y de forma unánime. Muchas preguntas y pocas respuestas sobre Irlanda y su reestructuración de deuda bancaria.

Semana en la que, además del BCE, también se han pronunciado otros bancos centrales… BOE que no mueve ficha ni en tipos ni en medidas y siendo más importante el relevo en la Presidencia, que la decisión (esperada).

FED, dividida. Por un lado los partidarios del QE y por otro lado, llamativo y significativo “aviso a navegantes” sobre algunos mercados de deuda.

Recomendaciones de compra para hoy: Intesa Sanpaolo, Roy Philips Electr y Mapfre. Más información y análisis en El Primer Café.