Las bolsas volvieron a desplomarse ayer después de conocerse que finalmente el Presidente griego no lograba que se formase gobierno, ni siquiera una coalición de tecnócratas como se venía barajando. Las próximas elecciones tendrán lugar en junio en un momento en que, según los sondeos, el 80% de los helenos quieren permanecer en el Euro. La posibilidad de una salida de Grecia del Euro volvía a hacerse más factible. Esto afectaba a la prima de riesgo española que volvía a colocarse en máximos históricos por encima de los 500 puntos básicos, en una jornada en que el ministro de Economía español defendía el plan de ajuste de la banca. Guindos, una vez hecho los deberes por parte de España, pedía la colaboración de las instituciones europeas. Todo ello en una jornada en que el PIB alemán sorprendía al alza.

En Estados Unidos se publicaban numerosas referencias macro que muestran la recuperación de la economía: Subida del Empire Manufacturing, IPC en línea, Ventas al por menor con mínimas sorpresas y NAHB que retoma la senda alcista. La cotización del Eurodólar se situaba en el 1,27.

Recomendaciones de hoy: LVMH, Grifols y Credit Agricole. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php