La espera de Jackson Hole, las subastas y las declaraciones de líderes europeos han dirigido una semana de perfil ligero en la parte de los datos. EE UU: Se ha venido especulando con el contenido del discurso de Bernanke en el foro de Jackson Hole con el principal interrogante de si el QE3 pudiera ser tan inminente cono “sonó” en las actas del FOMC. La reunión dejó buen sabor de boca en los mercados de cara a los próximos días. No cerrarse puertas y mantener todas las opciones disponibles parece lo más adecuado cuando, ni la coyuntura interna, externa o las elecciones aconsejan una toma de decisiones inminente.

En Europa si Weidmann, llamaba “yonquis” a los países dependientes de la liquidez del BCE, Draghi reiteraba que tomaría las medidas necesarias para garantizar una política monetaria única. España a la espera de decidir si pide un rescate o no. En Europa, el IFO apunta la continuidad en el enfriamiento económico alemán.

España. El dato de PIB dejó sorpresas negativas, el 1Q se revisó a -0,6%; aunque los datos de junio del BdE sobre la balanza de pagos dieron buenas noticias.

Recomendaciones de compra para hoy: Repsol, Banco Santander y Societe Generale. Más información y análisis en El Primer Café.