Los índices más importantes del mercado europeo cerraron la sesión de ayer en rojo pero prácticamente plano, marcada por el día festivo en España, se saldó con una sesión de transición y bajo volumen en el mercado español. El Ibex cerró manteniéndose plano. La tranquilidad de la sesión, contagió al mercado de deuda española, con la prima de riesgo relajándose hasta niveles de hace un mes y medio. La rentabilidad del bono español a 10 años acompañaba también con descensos hasta el 6,5%. Los motivos de estos descensos estuvieron provocados por “una mano fuerte del mercado” que deshizo participación importante en bonos estadounidense, estimulando subidas en el Bund alemán, ya que es activo refugio.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street continuó sin un rumbo claro, tras la publicación de datos dispares sobre la evolución de la economía en EEUU.

En el mercado de commodities, el petróleo de Texas ascendía hasta 94,33 $, el oro bajaba a 1605,8 $ la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, situándose en el 1,2286.

Hoy conoceremos los datos del IPC de la Eurozona.

Recomendaciones de compra: Santander, AXA y Daimler. Más información y análisis en El Primer Café.