Después de las resacas electorales del fin de semana en Francia y en Grecia, los mercados europeos terminaban la jornada en positivo.

La victoria del socialista Hollande en las presidenciales francesas, y de los grupos extremistas en los comicios griegos, tuvieron un impacto limitado en los mercados que descontaban la primera y se aliviaban por el menor apoyo a la segunda. Si bien en España la atención se centraba en Bankia y en los 10.000 millones de euros de inyección que se realizará desde el FROB para sanear la entidad financiera. El sector financiero, de nuevo en el ojo del huracán, subía de forma importante llevando el índice español por encima de los 7.000 puntos.

Los mercados norteamericanos cerraban a la baja, por cuarto día consecutivo, tras las elecciones en Paris y Atenas. Los inversores norteamericanos se centraron en las noticias del viejo continente en una jornada sin datos macroeconómicos ni resultados empresariales. Tan solo destacaron en la jornada la red social Facebook que iniciaba ayer una búsqueda de potenciales inversores para su esperada OPV.