Intensa semana que empezaba con la reunión del G20. La principal novedad ha venido desde los mayores recursos y mayor aportación de los BRICs: para la prevención, resolución de la crisis y necesidades de financiación.
Menos incertidumbre tras las elecciones en Grecia, formarán Gobierno con Nueva Democracia, Pasok e Izquierda Democrática
De la reunión de la FED, los puntos destacados fueron:
Desde el juicio macro reconocen que el mercado laboral se ha deteriorado en los últimos meses, seguirá dirigiendo las decisiones de política monetaria. El mercado inmobiliario crece, la inflación se modera y el gasto de los hogares se estanca. Rebajan las previsiones para 2012, tanto desde la actividad como desde los precios.
Extienden la operación Twist, comprando bonos de 6 a 30 años vendiendo los inferiores a 3.
Semana preparatoria de la gran cumbre europea con mucha presión sobre Alemania. La solución es clara, probablemente necesitemos de nuevas cumbres y que las medidas más importantes no son inmediatas. Avances en la Unión Fiscal, donde los eurobonos estarían “al final del camino”.
Recomendaciones de compra: Siemens, Henkel y L’Oreal. Más información y análisis en El Primer Café: https://inversis.webfg.com/boletinesV2/boletinDiario/boletin.php