En Europa la semana ha transcurrido centrada en Grecia y España. En España, sigue la ejecución del MoU (tendremos la estructura del “banco malo” antes de final de mes) y el mercado centrado en la idea del inminente rescate blando. Se obtuvo una subasta de Letras que colocó el máximo objetivo a tipos aún elevados.
Lo más destacable han sido los PMIs de agosto, que arrojan una lectura mixta: el manufacturero sigue en zona negativa. A nivel de servicios cae muy ligeramente para seguirse moviendo en zona de contracción. Por países, es Alemania la que empuja desde el PMI manufacturero, ya que desde el lado de los servicios tira hacia debajo de los índices. Mientras Francia mejora en ambos indicadores.
En EE UU las actas del FOMC han sido protagonistas acercándose a la posibilidad del QE3, respecto al sector inmobiliario: dato positivo sobre viviendas nuevas, reducción de los niveles de inventarios y los precios de la vivienda estabilizados.
Destacar que el presidente del Bundesbank cree que si el BCE compra deuda soberana sería “como una droga”, se espera una semana de reacciones.
Recomendaciones de compra: ThyssenKrupp, Accor y Alstom. Más información y análisis en El Primer Café.