Accede a nuestro Informe semanal completo en Slideshare

Tras un año extraordinario en renta fija corporativa, recortamos la visión estratégica de cara a 2018 en High Yield americano

•¿Por qué reducir en high yield? Las empresas americanas están reapalancadas y en altos de endeudamiento en algunos segmentos de crédito (ratings B-CCC) y con cobertura de intereses a la baja (aunque sólo en niveles incómodos en los ratings inferiores, cortesía de los bajos tipos…).
•En Europa, tenemos menos historia, lo que limita conclusiones, pero ojo a algunos segmentos (p.e: B) también “vulnerables”. Si lo comparamos con «grado de inversión» estamos próximos a mínimos en el diferencial entre una categoría y otra. Mercado que paga menos por el mayor riesgo comparativo.
•En el escenario macro dibujado a 2018 (crecimiento sostenido, inflación ligeramente al alza, y TIRes de los bonos que la acompañarán con subidas), el binomio rentabilidad-riesgo ya no es tan interesante para el mundo High Yield.
•En resumen los bajos niveles de diferenciales de crédito hacen recomendable cierta prudencia, por ello recortamos el peso en carteras en High Yield, europeo y americano.

Actualizando temas pendientes: Brexit y reforma fiscal americana

Frente a las escasas novedades en torno a la formación del Gobierno en Alemania, sí parece haber avances sobre las negociaciones Reino Unido-Unión Europea
•Parece haber un acuerdo preliminar sobre la factura de la salida de la UE de Reino Unido. Según prensa británica, Reino Unido habría reconocido 100.000 mill. de euros, y aceptado pagar algo menos de la mitad (según el FT) o 45-50.000 mill. de euros (según The Telegraph), más cerca ya de lo demandado por la UE (60.000 mill. De euros). ¿Un obstáculo menos para pasar a la fase de negociación del nuevo marco comercial? Eso parece, con el tema de la frontera irlandesa, cuestión sensible, aún por cerrar. Lunes 4 de diciembre como fecha clave, con reunión May-Tusk. Libra que se ha apreciado en la semana.
•Últimas novedades de la reforma fiscal americana: favorable la predisposición de uno de los Senadores, Mac Caine, a apoyar el proyecto; decepción posterior por las dudas de algunos senadores sobre la recaudación estimada; aparentes «líneas rojas» como la tasa del 20% para el Impuesto de Sociedades… Negociación en curso, votación pospuesta pero señales de que podríamos tener avances antes de lo esperado. Dudley no partidario del estímulo fiscal en este momento: «no es necesario».

Incorporaciones a la focus list de fondos de inversión

Gesconsult Renta Variable, fondo de renta variable española con excelente track record y 5 estrellas Morningstar, y Allianz Global Artificial Intelligence, fondo de renta variable global que se centra en la inversión en sectores o tendencias, con perspectivas de fuerte crecimiento en los próximos años.